martes, 23 de febrero de 2016

LIBRO DE CAJA

Adjuntamos una herramienta muy sencilla para todas aquellas empresas que deseen controlar la gestión de caja, imprescindible para sociedades mercantiles. Todos en mayor o en menor medida recibimos cobros y efectuamos pagos con caja. La caja no tiene porque ser una caja registradora ni tener una ubicación física en la empresa, (aunque sería pertinente). La cuestión es que muchos de nuestros clientes y terceros nos preguntan y cómo podemos llevar esto de forma sencilla? Es muy simple, cada cobro o pago que no se realice por el banco, se debe anotar en un hoja de control, o también, libro de caja. 
Su asesor contable, no es vidente, puede llevarle todas las facturas y los extractos bancarios, sin embargo, todos aquellos pagos que no aparecen en el banco, o los ha pagado Vd. de su bolsillo, o lo ha pagado la empresa con algo que ha cobrado en efectivo, o bien, está pendiente de pago, con los ingresos sucede lo mismo. 

Lo que es lógico es que un buen control diario, le va a permitir conocer tanto a Vd. como a su asesor, la situación real de su compañía. No tener la caja negativa, ni saldos exagerados en esta cuenta. 


Para cualquier duda,  no duden en contactar!

Haced click aquí para descargar la hoja de libro de caja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario