lunes, 13 de octubre de 2014

Importancia de una buena identidad gráfica para su negocio.

Hola y bienvenidos Hoy inauguramos la sección de noticias del blog de grupo Wayra, hoy en la sección de Estudio hablaremos de la importancia de una buena identidad gráfica para tu negocio



¿Sabía que el 80% de la información que percibimos a diario entra al cerebro humano a través de los ojos?
 Por tanto, a la hora de comunicar, las imágenes, formas, colores y diseños son tan importantes o más que las letras.
Este tema influye a todo tipo de empresas, desde profesionales independientes, pasando por pequeñas y medianas empresas hasta las más grandes corporaciones y queremos contarle el motivo.
    ¿Qué es una marca o logotipo?
Una marca o logotipo es un conjunto de ideas, valores, expectativas, historias y relaciones interpersonales de una empresa que, en conjunto, influyen en la decisión de elección en las personas de una marca sobre la otra.
La identidad visual es un conjunto de elementos gráficos que se alinean con el mensaje que comunica una marca y asegura que la imagen de la misma sea coherente y consistente.
Actualmente, no existe ninguna empresa que pueda posicionarse en el mercado y ser reconocida sin tener una identidad visual debido a que el mundo en el que vivimos, la información viaja constantemente y casi de forma instantánea en forma de imagen y es importante saber que una imagen es entendida y absorbida por nuestros cerebros de manera más rápida.
Pensemos que la identidad visual no existiese y que cada vez que tenga que presentar su marca deba contar oral o textualmente todo lo que significa, no sería cómodo ni para usted, ni para los integrantes de su empresa ni para los consumidores.
Por eso, la importancia de tener una identidad visual fuertemente definida les va ayudar a que su marca sea reconocida y a que se diferencie de sus competidores. Para que funcione correctamente, el diseño debe ser único.
    ¿Qué beneficios puede aportar en mi negocio?

1. Posicionamiento: Todos los símbolos, valores, cultura y proyectos vinculados a tu marca sumarán valor para que progrese en el mercado.
2. Reputación: Una fuerte identidad generará una sensación de pertenencia y confiabilidad
en las personas que harán que tu marca gane reputación y reconocimiento.
3. Ahorros: una identidad bien diseñada de base le ahorrará dinero ya que evitará reinventar las piezas gráficas una y otra vez.
4. Identificación. Para bien o para mal este símbolo será su marca y la que le representará a usted y a su negocio, por lo tanto debe ser todo lo mejor posible para que así, cuando un cliente vea su marca pueda transmitir ciertos valores que le identifiquen.
5. Concientización: Cuanto más desarrollada esté su identidad, más reconocible será y los consumidores serán más conscientes de la presencia de su marca.
6. Permanencia: Un diseño efectivo le permitirá responder rápidamente y de forma efectiva ante cambios inesperados.
Espero que gracias a este post comprendan la importancia de una buena identidad gráfica y los beneficios que puede traer a su negocio.

A continuación les dotamos  en el siguiente post de un conjunto de herramientas básicas para mantener sus comunicaciones de acuerdo con su imagen corporativa.




                                                                                                              David Valderrábano Font

No hay comentarios:

Publicar un comentario