Hola y bienvenidos Hoy inauguramos la sección de noticias del blog de grupo Wayra, hoy en la sección de Estudio hablaremos de la
importancia de una buena identidad gráfica para tu negocio
¿Sabía que el 80% de la
información que percibimos a diario entra al cerebro humano a través de los
ojos?
Por tanto, a la hora de comunicar, las imágenes, formas, colores y diseños son tan importantes o más que las letras.
Por tanto, a la hora de comunicar, las imágenes, formas, colores y diseños son tan importantes o más que las letras.
Este tema influye a todo tipo de empresas, desde
profesionales independientes, pasando por pequeñas y medianas empresas hasta
las más grandes corporaciones y queremos contarle el motivo.
¿Qué es una
marca o logotipo?
Una marca o logotipo es un conjunto de ideas, valores, expectativas,
historias y relaciones interpersonales de una empresa que, en
conjunto, influyen en la decisión de elección en las personas de una marca
sobre la otra.
La identidad visual es un conjunto de elementos gráficos que se alinean con el mensaje
que comunica una marca y asegura que la imagen de la misma sea coherente y consistente.
Actualmente, no existe ninguna empresa que pueda
posicionarse en el mercado y ser reconocida sin tener una identidad visual
debido a que el mundo en el que vivimos, la información viaja constantemente y
casi de forma instantánea en forma de imagen y es importante saber que una imagen es entendida y absorbida por nuestros
cerebros de manera más rápida.
Pensemos que la identidad visual no existiese y que
cada vez que tenga que presentar su marca deba contar oral o textualmente todo
lo que significa, no sería cómodo ni para usted, ni para los integrantes de su
empresa ni para los consumidores.
Por eso, la importancia de tener una identidad visual
fuertemente definida les va ayudar a que su marca sea reconocida y a que se
diferencie de sus competidores. Para que funcione correctamente, el
diseño debe ser único.
¿Qué beneficios puede aportar en mi negocio?
1. Posicionamiento: Todos
los símbolos, valores, cultura y proyectos vinculados a tu marca sumarán valor
para que progrese en el mercado.
2. Reputación: Una fuerte identidad
generará una sensación de pertenencia y confiabilidad
en las personas que harán que tu marca gane reputación y reconocimiento.
en las personas que harán que tu marca gane reputación y reconocimiento.
3. Ahorros: una identidad bien
diseñada de base le ahorrará dinero ya que evitará reinventar las piezas
gráficas una y otra vez.
4. Identificación. Para bien o para mal este símbolo será su marca y la
que le representará a usted y a su negocio, por lo tanto debe ser todo lo mejor
posible para que así, cuando un cliente vea su marca pueda transmitir ciertos
valores que le identifiquen.
5. Concientización: Cuanto
más desarrollada esté su identidad, más reconocible será y los consumidores serán
más conscientes de la presencia de su marca.
6. Permanencia: Un diseño efectivo le
permitirá responder rápidamente y de forma efectiva ante cambios inesperados.
Espero
que gracias a este post comprendan la importancia de una buena identidad
gráfica y los beneficios que puede traer a su negocio.
A
continuación les dotamos en el siguiente post de un conjunto de herramientas básicas para mantener
sus comunicaciones de acuerdo con su imagen corporativa.
David
Valderrábano Font
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